Cómo tener Una buena iluminación en nuestra home office
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Cómo tener Una buena iluminación en nuestra home office

Cómo tener Una buena iluminación en nuestra home office

Vivimos una nueva situación, fruto de la crisis sanitaria que el coronavirus ha creado en nuestra sociedad. Esta pandemia global, nos está obligando a trabajar en casa más tiempo del que quizá nunca habíamos pensado. Esto puede ser una nueva circunstancia para muchos, que con anterioridad desarrollaban de manera habitual sus responsabilidades profesionales fuera de casa, en la oficina. Actualmente, la mayoría de los trabajadores ha tenido que adaptar a ritmos forzados su hogar en una nueva oficina, elegir el lugar más adecuado para convertirlo en el más productivo.

¿Te ha pasado esto? ¿Contabas en casa con un lugar idóneo y preparado para largas jornadas de trabajo con reuniones, llamadas y vídeo llamadas? No conocemos cómo se va a desarrollar la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, parece que el teletrabajo puede pasar de ser una circunstancia temporal en algo más habitual, al menos durante algún tiempo, sino meses. Mantener el nivel de productividad y concentración tiene una vinculación directa con la adaptación del espacio de trabajo en casa.

 

 

Por esto, queremos recuperar las premisas más relevantes que vimos en nuestro I Encuentro del ABC del Wellness corporativo, de la mano de Simon, y recuperar los tips más importantes que debemos tener en cuenta para ver como afecta la iluminación en nuestro estado anímico y de salud.

En esta ponencia de la mano de Francesc Jordana, Technical Manager de Simon Lighting constatamos que distintas temperaturas de color de la luz producen distintas emociones:

  • Cálida ( CCT<3500K ): ambiente relajante y tranquilo.
  • Neutra ( 3500K<CCT<4500K ): ambiente practico y activo.
  • Fría ( CCT>4500K ): ambiente para tareas de elevada concentración y altos niveles de iluminación.

 

¿Cómo podemos aplicar estos consejos en casa? Aquí te presentamos las claves para iluminar nuestra home office.

Lo ideal es que tu espacio de trabajo cuente con iluminación natural puesto que ésta es más favorable para la vista y contribuye a un mejor rendimiento.

Es recomendable que la luz entre siempre por un costado, sin que exista ningún obstáculo que impida que llegue correctamente y que se orienten pantallas y teclados para evitar reflejos. Además, si trabajamos con el ordenador, conseguiremos que se nos canse menos la vista.

Si no es posible, los expertos recomiendan elegir una iluminación similar a la luz del sol. Para ello podemos utilizar un flexo con brazo y con una bombilla LED a poder ser,  que te permita regular la intensidad y el color de la luz. Es necesario que esta iluminación abarque toda la superficie de trabajo. Redactar un texto en un ordenador, por ejemplo, requiere menos luz que hacerlo sobre el papel.

Esperamos que este consejo os haya servido de ayuda. En el próximo articulo haremos hincapié en otro punto fundamental para llevar el teletrabajo de una forma más saludable, beneficiosa y rendir al máximo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.