Hoy hablamos con … Javier Palomo | Würth
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Hoy hablamos con … Javier Palomo | Würth

Hoy hablamos con … Javier Palomo | Würth

Würth es líder mundial en el suministro de materiales de montaje y fijación a profesionales de sectores como el automovislístico, vehículo industrial, el sector del metal, instaladores, construcción, mantenimiento y sector madedero.

Cuenta con una plantilla en España de 2.560 empleados, de los cuales 1.838 forman parte de la fuerza de ventas y opera en dos centros logísticos en Barcelona (Palau-solità i Plegamans) y Logroño (Agoncillo). En esta localidad inauguraron el Museo Würth La Rioja que se inauguró en 2007 y en el que desarrolla una labor de exposición, conservación, investigación y educación en torno a la Colección Würth y la creación contemporánea.

¿Qué medidas habéis adoptado en vuestra organización para afrontar la situación de crisis provocada por el COVID19?

Desde el inicio de la crisis sanitaria, constituimos un comité específico para afrontar la situación formado por toda la Dirección General, la Dirección de Recursos Humanos y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Esto da una idea del firme compromiso de la empresa en adoptar todas las medidas necesarias para prevenir la propagación de la pandemia entre nuestros empleados. Se adoptaron múltiples medidas de carácter preventivo, como el cierre provisional de diferentes espacios comunes dentro de nuestras instalaciones: salas de reuniones, comedor o zonas de Vending y se impulsó el teletrabajo en todos aquellos puestos que lo permitían, consiguiendo que aproximadamente el 90% del personal pudiera realizar su trabajo en esta modalidad, limitación del aforo en nuestros autoservicios y fomento de las reuniones por videoconferencia.

Además, hemos lanzado múltiples campañas de comunicación interna relativas a las medidas preventivas y de higiene necesarias para prevenir el contagio así como las normas de distanciamiento social, hemos formado a todo nuestro personal en COVID19,  hemos distribuido por todas nuestras instalaciones dispensadores de gel hidroalcohólico, se ha hecho distribución y entrega a todo el personal de los EPI necesarios (mascarillas principalmente), se ha incrementado la limpieza y desinfección de todas nuestras instalaciones, en fin, toda una batería de medidas para contener la propagación del virus.

¿Cuáles de ellas han tenido más éxito o estas más orgulloso?

Todas ellas han tenido un impacto positivo en nuestra lucha contra el coronavirus. Creo que podemos decir que hemos convertido las instalaciones de Würth España en un lugar seguro para trabajar en las condiciones que estamos viviendo.

¿Qué perspectivas tienes en cuanto a la evolución de tu sector post- COVID  y cómo afrontáis la recuperación  a la normalidad?

Los sectores económicos en los que opera Würth España están siendo altamente golpeados por la crisis, de un modo parecido a la economía global española. Se espera que el freno de la actividad económica y la consiguiente caída de ventas afecten altamente a los meses de abril y mayo. Por contra, se espera que la segunda mitad del año la economía recupere de manera relativamente rápida la caída sufrida, aunque se estima que los sectores donde operamos no alcanzarían niveles pre crisis hasta inicios de 2021.

Actualmente estamos trabajando en entender el entorno que nos rodeará una vez finalice esta crisis y por tanto, estamos buscando las formulas necesarias para ajustarnos a la “nueva normalidad” que tendremos en unos meses y las armas con las que deberemos trabajar. Estimamos que esta crisis dejará, de manera permanente, nuevos hábitos y prácticas entre nuestros clientes y la población en general con los que tendremos que contar para la futura venta (p.e. trabajar con protección frente a nuevos contagios, distanciamiento social, modificación de los aforos, etc).

 

 

JAVIER PALOMO

Jefe Departamento de Personal y Prevención de Riesgos

Würth España

 

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